Referencial |
Amazon ha comenzado a comercializar en España productos de alimentación bajo dos de sus marcas blancas: "Happy Belly" y "Wickedly Prime", tal y como ya hacía en otros países.
Fuentes de la compañía han apuntado a Efe que decidió incorporar referencias de ambas enseñas al mercado español "recientemente", y han recordado que ofrecen productos de marca propia desde la introducción de la gama de AmazonBasics.
Con "Happy Belly", el gigante del comercio electrónico vende en España "diversas semillas, frutos secos y deshidratados, almendras y nueces", según estas mismas fuentes. Bajo la enseña "Wickedly Prime" ofrece a sus clientes "una variedad de vinagres y pesto".
La incorporación a su catálogo de estos productos se enmarca dentro de su política de "enriquecer la experiencia de compra" de sus clientes del servicio Prime, según un portavoz.
En España, la apuesta de Amazon ha llevado a algunas de las principales cadenas de distribución del país a redoblar sus esfuerzos en la venta a través de Internet para poder competir, pese a que en el caso de los productos de alimentación sigue siendo un canal con escaso peso.
El canal "online" representó el 1,3% de las ventas en gran consumo, según datos de 2017 recogidos por la consultora Kantar Worldpanel, un porcentaje poco relevante pero que no deja de crecer año tras año.
Amazon comienza a vender en España alimentos con sus marcas blancas
Reviewed by Equipo Chenoticias
on
febrero 12, 2018
Rating: