Más noticias

banner image

Sal de tu crisis




La persistencia e impacto de la crisis económica que atravesamos hace que en ocasiones parezca imposible pensar en oportunidades de crecimiento personal y proyección.

Sin embargo, estas mismas circunstancias llevan a considerar, quizás de forma optimista, que aún hay espacio para la inversión y el emprendimiento. Sobre todo si tenemos presente aquel proverbio chino que dice: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace veinte años. El segundo mejor momento es ahora”. 

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor situación que puede sucederle apersonas y países, porque en medio de la crisis surgen oportunidades, y las oportunidades traen PROGRESO. La creatividad nace de la angustia, como el día de la noche oscura. Pues es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a “SI MISMO”.

Para crecer como país en medio de toda esta crisis es renovar nuestra mentalidad, es cambiar de información, hacer lo negativo a un lado,  “OJO”no es escapar de la realidad, es saber encontrar soluciones en medio de la adversidad, todo país tiene su etapa de crisis pero una vez superada, el país crece como nunca antes visto. No veamos el lado negativo, ni toda la culpa la tiene un gobierno, también está en nosotros CONSTRUIR todo aquello que hace falta.  

En vez de quejarnos y vivir desesperados, NO PERDAMOS EL TIEMPO, en vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer superarnos. 

Mostremos nuestro talento, nuestra creatividad que salga a flote, hagamos grandes cosas con lo que tenemos en nuestras manos, busquemos ver cuál es la enseñanza que nos quiere dejar este mal momento, busquemos cual es la oportunidad que se esconde en medio de esta tormenta. 

Solo en momentos de crisis surgen las grandes mentes. Aprendamos a ser más unidos, a valorar más, amar más y ayudarnos unos con otros, con el propósito de volver a CONSTRUIR NUESTRO PAIS.

Irse del país no te permitirá ser ÉXITO, igual allá te tocara empezar de cero, ni al principio no será fácil,  en cambio si aprendes a desarrollar TU POTENCIAL en medio de este momento, podrás llegar muy lejos en donde quiera que vayas.

Los problemas o situaciones inesperadas, nos llegan sin avisar, una mañana que pareciera como cualquier otra pueda terminar convirtiéndose en un día con eventos que no veíamos venir que golpean fuertemente nuestra vida y nuestro corazón, la muerte de alguien cercano, la pérdida del trabajo, la crisis antropológica que vivimos. Para muchos el ver a Dios en esos días no es tan sencillo y más de uno nos hemos preguntado: ¿Dónde estabas Dios cuando esto sucedía? Hay una verdad mayor a cualquier crisis que nosotros podemos enfrentar y que brilla más fuerte que nuestros días más oscuros.

Esta verdad va de la mano con una igual de cierta y firme; vendrán buenos días y malos días pero en el momento en que sucedan no siempre podrás identificar cuáles son los buenos y cuáles los malos. ¿Por qué? Porque muchas veces lo que creemos que es un evento terrible “Dios” lo usa para transformar nuestra vida de maneras que nunca hubiéramos imaginado.

¿Dónde está Dios en nuestras crisis? Donde dijo que estaría: a nuestro lado. ¿Nos ha dejado de amar Dios y por eso nos permitió pasar por este dolor? ¡Es imposible! Dios es todo amor, no puede dejarte de amar porque sería dejar de existir y ¿entonces qué está pasando? Dios está dirigiendo nuestra vida de maneras que no nos gusta ni escogeríamos nosotros y sin embargo, Él que nos conoce bien y conoce nuestro pasado, presente y futuro sabe que esta crisis tiene que suceder, está sucediendo de acuerdo a su sabiduría, su voluntad y sus planes.

Nuestro consuelo es que Él nos ama siempre, por lo que es un hecho que dentro de sus propósitos, tiene también ya listo un plan para nuestra sanidad y restauración, tiene trazada ya una vida donde veremos su amor y fidelidad, a tal nivel que el dolor quedará atrás y lo que hoy está siendo un fuerte golpe para nosotros, será el inicio de una vida a su lado donde, la realización de su voluntad en nosotros nos dará una vida de plenitud más allá de lo que pensamos o imaginamos alguna vez.

Te invito a que juntos construyamos este país, es la nación que Dios nos ha dado, VENEZUELA es una tierra bendecida por sus riquezas naturales, por sus personas que con su sencillez y humildad roban los corazones de muchos, por lo servidores que somos, nuestro país no escogió pasar por esto, pero está en nosotros cambiar todo este mal momento y hacer grandes cosas para dejar nuestra bandera en alto. Si quieres emprender, si crees en tu creatividad, en tus talentos, te invito a que te pongas en contacto con nosotros. Y así podamos dar a conocer todo ese potencial que está dentro de TI.

Autora y Redactora: Elianny Tapizquen/Venemás


V+
Sal de tu crisis Sal de tu crisis Reviewed by Unknown on marzo 09, 2018 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.