Foto: AFP
La venezolana Yulimar Rojas de 22 años de edad, conservó su título de campeona del mundo en salto triple bajo techo este sábado 03 de marzo en los Mundiales de Birmingham (Reino Unido), con un registro de 14,63 metros, siendo éste el mejor registro del año.
Rojas, campeona también en los Mundiales al aire libre de Londres (2017), superó a la jamaiquina Kimberly Williams (14,48 m) y a la española Ana Peleteiro (14,40 m).
La criolla logró el mejor registro del año en su quinto intento, desplazando del liderado a Kimberly Williams, para corroborar el oro logrado en Portland (2016), donde había registrado un mejor salto de 14,41 que la convirtió en la primera campeona mundial venezolana en el triple salto.
Yulimar comenzó este sábado con un salto de 14,24 metros y fue superada en la primera ronda por Kimberly Williams con un salto de 14,37. Sin embargo, en su penúltimo turno logró recuperarse y realizar un salto único, llegando a los 14,63 metros y quedándose de ésta manera con el oro, convirtiéndose en bicampeona.
¡Felicidades Yulimar Rojas!
|