La patilla o también conocida como sandía es una fruta riquísima por su importante cantidad de agua saborizada y su tono rojo. Pocos conocen los beneficios de esta fruta de verano pero, aquí te los traremos.
¡Toma nota!
El primero de los beneficios de la patilla del que queremos hablarte probablemente ya lo conozcas si la has probado: Es una fruta jugosa y refrescante que la hace adecuada para un verano intenso o cualquier tarde en la que provoque un rico jugo porque a la vez esas propiedades ayudan a eliminar la mucosidad.
Es una de las frutas preferidas por quienes entrenan ya que ayuda a calmar la sed. Puedes incorporar la patilla o sandia para cuando termines tus entrenamientos para refrescarte o puedes comerla antes si te vas a someter a actividades extenuantes.
Según un estudio está demostrado que si bebes jugo de patilla antes de empezar a entrenar te ayuda a reducir el ritmo cardíaco y los dolores musculares del día siguiente.
Debido a que la patilla crece en climas calurosos posee grandes cantidades de antioxidantes como la vitamina A, C y el licopeno. La cantidad de vitamina A que aporta es muy superior a la de la naranja, detalle que es posible que desconozcas ya que cuando se habla de vitamina A generalmente pensamos en cítricos.
Las vitaminas que nos ofrece la patilla ayudan a combatir el envejecimiento. Puedes aprovechar sus beneficios comiéndola o colocándola sobre la piel en mascarillas naturales.
Esta cargada de minerales como potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y sodio.
Se recomienda comer dos tazas de patilla al día para mejorar el aspecto de la piel. Según una investigación realizada esta demostrado que reduce los daños que ocasiona el sol.
Uno de los beneficios de la patilla más reconocido es el de ayudar a rebajar esos kilos demás. Su alto contenido de agua la hace una fruta recomendable para perder peso, pero sin abusar de ella. También por el hecho de que es baja en grasas y calorías la recomiendan para adelgazar, además que contiene grandes cantidades de fitonutrientes y antioxidantes como nombramos anteriormente.
Puedes cortar la patilla en pequeños cubos y meterla en tu refrigerador, para que cuando sientas ansiedad tengas a mano un snack saludable.
Y es que por esta razón existe la muy reconocida dieta de la patilla, que no solo ayuda a mejorar tu salud sino que promueve la perdida de peso.
Al contener fibra lo que además de llenar a pesar de comer poco, hace que sea un laxante efectivo y sin malestares.
Este es uno de los beneficios de la patilla más importante y es que estudios indican que la patilla ayuda a combatir la acumulación de placas en las arterias que pudieran ocasionarte un paro cardíaco. Ella contiene citrulina que posteriormente se transforma en arginina. Son dos aminoácidos que ayudan a mantener la salud en las arterias, el buen flujo de la sangre y las funciones del corazón en general.
Estos dos aminoácidos son esenciales para la producción de oxido nítrico que se utiliza para mantener la elasticidad de las arterias y los vasos.
Venemás con información de FullMusculo.com
Conozca estos 7 beneficios de la Patilla
Reviewed by Equipo Chenoticias
on
marzo 08, 2018
Rating: